Términos y condiciones del servicio

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO

El presente aviso legal (en adelante, el “Aviso Legal”) regula el uso y las condiciones del servicio del portal de Internet https://informacion-asnef.es (en adelante, el “Web”) de INVERPRESS ASESORÍA TELEMATICA S.L.

con domicilio, a efecto de notificaciones, en APARTADO DE CORREOS 3231. 28080 Madrid o a través del email info@informacion-asnef.es y con CIF: B88274071 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid.

Legislación

Con carácter general las relaciones entre Listados de Morosidad con los Usuarios de sus servicios telemáticos, presentes en la web, se encuentran sometidas a la legislación y jurisdicción españolas.

Contenido y uso

El Usuario queda informado, y acepta, que el acceso a la presente web no supone, en modo alguno, el inicio de una relación comercial con INVERPRESS ASESORÍA TELEMATICA S.L.

El titular del web no se identifica con las opiniones vertidas en el mismo por sus colaboradores.

La Empresa se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Web, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en sus servidores.

Propiedad intelectual e industrial Los derechos de propiedad intelectual del contenido de las páginas web, su diseño gráfico y códigos son titularidad de INVERPRESS ASESORÍA TELEMATICA S.L. y, por tanto, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad que se pueda realizar con los contenidos de sus páginas web ni aun citando las fuentes, salvo consentimiento por escrito de INVERPRESS ASESORÍA TELEMATICA S.L.

Todos los nombres comerciales, marcas o signos distintos de cualquier clase contenidos en las páginas web de la Empresa son propiedad de sus dueños y están protegidos por ley. Las marcas ASNEF – EQUIFAX – EXPERIAN – BADEXCUG – INFODEUDA, CIRBE, FIJ entre otros, son utilizados en la presente web con carácter descriptivo e informativo a modo de enunciar los diversos ficheros sobre los que el usuario puede informarse, siendo las citadas marcas propiedad de sus respectivos propietarios.

ENLACES (LINKS)

La presencia de enlaces (links) en las páginas web de INVERPRESS ASESORÍA TELEMATICA S.L. tiene finalidad meramente informativa y en ningún caso supone sugerencia, invitación o recomendación sobre los mismos.

PRIVACIDAD DE DATOS

Listados de Morosidad  en cumplimiento con la normativa de protección de datos de carácter personal, reproduce en cumplimiento con el principio de transparencia e información a los usuarios del portal web y/o de los servicios prestados, las condiciones aplicables respecto al tratamiento de datos de carácter personal.

Con carácter general, para poder usar el portal web su condición de usuario, INVERPRESS ASESORÍA TELEMATICA S.L. recabará datos de carácter personal, respecto de los cuales le son de aplicación los siguientes extremos, a saber:

INFORMACIÓN BÁSICA

En virtud del artículo 13 del Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD) Listados de Morosidad  como responsable del tratamiento le informa de los siguientes aspectos relevantes:

INFORMACION SOBRE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Responsable del Tratamiento

INVERPRESS ASESORÍA TELEMATICA S.L.

Ubicación

APARTADO DE CORREOS 3231. 28080 Madrid

Finalidad Ejecución, Organización, atención y gestión de solicitudes de los usuarios y remisión de comunicaciones comerciales.
Ejercicio de derechos info@informacion-asnef.es
Desistimiento Gratuito
Delegado de Protección de datos info@informacion-asnef.es
Destinatarios Otras empresas afiliadas a la red de Entidades colaboradoras con la firma INVERPRESS ASESORÍA TELEMATICA S.L. Administraciones y organismos públicos para el cumplimiento de obligaciones directamente exigibles a Listados de morosidad, así como ficheros comunes de solvencia patrimonial.
Reclamación Autoridad de Control Española
Comunicación de datos A los destinatarios establecidos, siendo necesaria la aceptación para ser usuario del sitio web.
Información adicional Consulte la información adicional Complementaria y detallada sobre protección de datos

El Usuario queda informado de forma inequívoca y precisa, y autoriza expresamente a Listados de Morosidad para recabar y tratar automatizadamente en un Fichero del que es Responsable, los datos que se obtengan como consecuencia de la relación establecida entre el Usuario y INVERPRESS ASESORÍA TELEMATICA S.L. con la única finalidad del mantenimiento, desarrollo o control de la relación comercial entre el Titular y INVERPRESS ASESORÍA TELEMATICA S.L. , así como remitirle información y publicidad de productos y servicios de INVERPRESS ASESORÍA TELEMATICA S.L. y de otras empresas relacionadas con el sector de información, restauración, telecomunicaciones, financiero, seguro, energía, ocio, formación, alimentación, automoción, ong’s, textil, gran consumo, agua. Así mismo, en cumplimiento de la Ley 34/2000, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, Listados de Morosidad, solicitará en cualquier formulario en el que soliciten datos personales el consentimiento expreso del usuario para el envío de comunicaciones comerciales por medios electrónicos. Todos los datos facilitados son obligatorios, salvo que en los campos correspondientes se disponga lo contrario, para poder entregarle los Productos y Servicios solicitados. El Usuario que no desee recibir información sobre los Productos y servicios de Listados de Morosidad y/o de los sectores anteriormente relacionado podrá denegar el consentimiento mediante solicitud dirigida a través de correo electrónico info@informacion-asnef.es indicando en el asunto del mensaje o comunicación la referencia: Derechos GDPR. Así mismo, en caso de que para poder cursar dicha solicitud precisemos de información adicional que permita acreditar la identidad de la persona ejerciente y vinculada al tratamiento de datos personales, se requerirá la aportación de información adicional o documental que acredite dicha identidad del afectado o interesado que ejerza el derecho en cuestión.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

INVERPRESS ASESORÍA TELEMATICA S.L. es el responsable del tratamiento de datos personales que recaba y trata a través de su portal web al que esta accediendo, poniendo a su disposición los siguientes medios de comunicación para su puesta en contacto:

Domicilio social: APARTADO DE CORREOS 3231. 28080 Madrid

Correo electrónico: info@informacion-asnef.es

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

La recogida de sus datos personales tiene como finalidad la correcta ejecución de las solicitudes registradas, así como la comunicación de eventuales estados del servicio o de las solicitudes, es decir, la organización, ejecución y entrega de información sobre las solicitudes registradas por usted.

De igual forma, recabamos información a través del Sitio Web titularidad de INVERPRESS ASESORÍA TELEMATICA S.L. para las siguientes finalidades.

  • Logfiles (archivos de entrada), Time-Stamps (sello de tiempo) y Plugins (programas adicionales) de redes sociales.

Puede visitar nuestras páginas de Internet, sin registrarse en las mismas y sin introducir ningún dato personal. Sin embargo, su visita produce en nuestros sitios ciertos datos técnicos de utilización. Además, existe la posibilidad de que integremos Plugins (programas adicionales) de redes sociales (también llamad botones de redes sociales). Durante su vista a nuestras páginas web guardamos exclusivamente la página web de la que procede, el nombre de su ISP (Organizador de internet), las páginas que han visitado dentro de nuestra oferta, así como la fecha y la duración de su visita. Estas informaciones son anónimas y no se asocian a ninguna información personal.

Su dirección IP y un Time-Stamp (sello de tiempo) serán gravados. La dirección de IP es una identificación asociada a una máquina que realiza una declaración del medio electrónico utilizado para acceder a internet, en concreto, en el momento de la consulta en línea. El concepto Time-Stamp (sello de tiempo) denomina el valor, en un formato determinado, que asigna un evento (por ejemplo el envío o recepción de una notificación, modificación de un dato, etc.) a un periodo de tiempo concreto. La finalidad de este sello de tiempo es clarificar cuando se ha producido un evento.

Integramos en nuestras páginas web en parte los llamados Plugins (programas adicionales) de redes sociales (también denominados botones de redes sociales). Dichos Plugins (programas adicionales) se distinguen en nuestra páginas a través botones, cuyo Organizador correspondiente hace reconocibles a través de colores y símbolos propios. A través del clic en estos botones se puede, dependiendo del botón en particular, por ejemplo, comunicar a sus amigos en las redes sociales que le gusta una de nuestras páginas webs o compartir con otros usuarios de Internet el link de una página web.

Cuando navega por nuestra página web o abre una de nuestras páginas web que contengan un Plugin (programa adicional) de redes sociales, su navegador establecerá una conexión con el servidor del Organizador del Plugin (programa adicional) y el Plugin será descargado desde allí. Durante este proceso puede que se transmita la información de la procedencia de la descarga al Organizador del Plugin (programa adicional).

  • En caso de que dispongan de una o varias cuentas o perfiles en redes sociales del Organizador de Plugins (programas adicionales) y estén conectados en ellas mientras se encuentran navegando en nuestras páginas web que contengan Plugins de redes sociales, puede ser posible que además se asigne su elección a su cuenta o perfil. Cuando hace clic en uno de los Plugins y se conecta (o ya están conectados) a su perfil/es de redes sociales, su elección de compartir o recomendar información será publicada brevemente en su perfil. En algunos casos, el Organizador de la red social puede reclamar o guardar más datos de uso. De este modo pueden crearse perfiles dentro de las redes sociales del Organizador que trascienden la información que Usted mismo ha indicado activamente. Puede obtener más información sobre el tratamiento de datos a partir de Plugins en la política de privacidad del Organizador de la red social correspondiente.

De igual forma, tratamos los datos recopilados recopilamos para administrar nuestro negocio, mejorar nuestros productos y personalizar sus experiencias, mostrar anuncios más relevantes en relación con nuestro negocio o de productos ofertados por terceros.

  • Utilizamos la cookies como parte de nuestro Sitio web. Estas son pequeños archivos que se almacenan en el disco duro del servidor con cierta información del uso que envió la cookie para poder ser recuperados.
  • Realizar el mantenimiento y gestión de la relación con el Usuario/Cliente, así como labores de información y prestación de los servicios solicitados por el Usuario/Cliente;
  • Adecuar los servicios prestados por las empresas del Grupo Listados de Morosos sus preferencias y necesidades, y Realizar acciones comerciales encaminadas a ofrecerle productos, servicios u ofertas especiales que guarden relación directa con el mantenimiento, desarrollo o control de la relación contractual y/o con la solicitud de información/consulta sobre los ficheros de solvencia patrimonial iniciada por el usuario;
  • Elaborar perfiles de clientes con fines comerciales para ofrecerles productos o servicios financieros o de asesoría/gestoría/consultoría de la propia entidad Listados de Morosidad de terceros, asociados a la actividad de Listados de Morosidad;
  • Incluirle en programas de fidelización y en sorteos, incluido el envió de información detallada sobre dichos programas y sorteos y su resultado;
  • Elaborar estadísticas y perfiles, según sus hábitos de consumo, para ofertarle productos y servicios, promociones o descuentos que puedan interesarle. Los productos y servicios puedes ser de Listados de Morosidad  o de terceros, asociados a la actividad de Listados de Morosidad;
  • La remisión o puesta en contacto con el usuario para llevar a cabo marketing directo de productos o servicios asociados a la entidad de conformidad con la normativa de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, normativa de defensa de consumidores y usuarios, así como otra de análoga aplicación sectorial. Asimismo, se facilita a los usuarios mecanismos, sencillos y gratuitos, para desistir del consentimiento otorgado para la finalidad del envío de comunicaciones electrónicas, cumpliendo íntegramente con la normativa europea y nacional sobre la materia referida.
  • La prestación de servicios de publicidad y prospección comercial, incluyendo la remisión al usuario mediante cualquier canal, incluidos los electrónicos, de ofertas e información de productos y servicios tanto propios como de terceras empresas exclusivamente pertenecientes a los sectores de:
    • Telecomunicaciones: Productos y Servicios de telecomunicaciones y tecnología.
    • Financiero: Prestados por entidades financieras, Aseguradoras y de Previsión social.
    • Seguros: Productos relacionados con salud, automóvil, hogar y otros servicios de seguros.
    • Ocio: Editorial, Turismo, Deportes, Coleccionismo, Fotografía, Juguetería, Transporte, Jardinería, Hobbies, Loterías, peñas de loterías, y entretenimiento.
    • Gran consumo: Electrónica, Informática, , Imagen y Sonido, Bazar, Cuidado personal (Cosmética, Perfumería, Parafarmacia, Mobiliario, Alimentación y Bebidas. Moda y decoración.
    • Automoción: Productos y Servicios relacionados con el Automóvil, Motocicletas, Camiones.
    • Energía y agua: Productos relacionados con la Electricidad, Hidrocarburos, Gas y Agua.
    • ONG: Productos y Servicios relacionados con ONG’s.
    • Joyería y piedras preciosas: productos y servicios relacionados con la joyería, bisutería y piedras preciosas.
    • Educación
  • El estudio de la utilización de los servicios por parte del usuario.
  • Verificar, mantener y desarrollar sistemas y análisis estadísticos.
  • Enviar formularios de encuestas, que el Usuario no queda obligado a contestar y;
  • Recibir llamadas automáticas o mensajes SMS con fines de venta directa, publicitarios, o relacionados con el servicio contratado o cualquiera de sus finalidades.

Delegado de Protección de Datos

La entidad organizadora en su condición de responsable del tratamiento y de cara a ofrecer a los participantes y usuarios un interlocutor para resolver las dudas, aclaraciones, faqs o cualquier incidencia o supuesto respecto al tratamiento de datos personales, dispone del denominado Delegado de Protección de Datos o Data Protector Oficcer, pudiendo comunicarse con dicho intermediario a través del mail: info@informacion-asnef.es

DESTINATARIOS

Compartimos sus datos personales siempre que se cumplan las siguientes condiciones: (i) disponemos de su expreso consentimiento o una declaración inequívoca; (ii) La comunicación es indispensable en la medida que precisamos aquella para poder llevar a cabo la ejecución contractual como participante o para la prestación del servicio publicitario acorde a dicha relación contractual; (iii) En virtud del interés legítimo en relación con las entidades intermediarias -proveedores- que trabajan en nuestro nombre y, exclusivamente, para las finalidades expuestas en el presente; (iv) en virtud de requerimientos u obligaciones legales de las normativas o autoridades administrativas o jurisdiccionales en procedimientos afines; (v) la protección de la entidad y terceros afines así como de los usuarios del sitio.

Entre los destinatarios de sus datos personales se encuentran las empresas del grupo de INVERPRESS ASESORÍA TELEMATICA S.L. siendo necesaria la comunicación a aquellas en interés del afectado y en virtud de la relación entre partes para la finalidad de remisión de comunicaciones comerciales y/o para depurar datos personales. En concreto, en virtud de dicha comunicación y tratamiento, podrá remitírsele por carta, teléfono, correo electrónico, SMS/MMS, o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes, publicidad y ofertas comerciales y de servicios relacionados con los sectores especificados en el presente documento.

INVERPRESS ASESORÍA TELEMATICA S.L. , así mismo le informa, en caso que ostente la condición de usuario de la web, siendo imprescindible la aceptación de las condiciones establecidas al efecto en el denominado formulario de participación, que sus datos personales serán comunicados a terceros con la finalidad de poder prestarle servicios solicitados en su solicitud y de remitirle comunicaciones comerciales de aquella, mediante carta, teléfono, correo electrónico, SMS/MMS, o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes, y/o para remitirle anuncios relacionados con los sectores especificados.

Tenga en cuenta que, en todo momento, puede escoger, libre y voluntariamente, las opciones respecto a la recopilación y tratamiento sobre los datos que recopilamos, pudiendo optar por no hacerlo. Sin embargo, si elige no facilitar los datos necesarios no podrá optar a la participación como usuario de la web. De igual forma, podrá escoger, en cuanto a la data de uso y navegación web así como la compartición y recopilación de cookies, mediante configuración al efecto o bajo sus propias opciones, la forma o permisibilidad de tratamiento, viéndose modificada o alterada la experiencia como usuario o las preferencias de contenido en virtud de aquella parametrización.

Declara conocer y aceptar que INVERPRESS ASESORÍA TELEMATICA S.L. pueda tratar sus datos directamente o a través de terceros con la finalidad de encargado de tratamiento en aras a poder ejecutar las finalidades derivadas del cumplimiento contractual y asociadas dispuestas en la presente política, pudiendo estar aquellos localizados en el Espacio Económico Europeo o en otros países, ofreciendo todos ellos un nivel de protección conforme a las directrices y normativa europea.

No recopilamos y tratamos datos personales, ni enviamos publicidad basada en intereses a los menores, puesto que la recopilación de datos personales se encuentra filtrada a partir de los 18 años. En caso de que tuviéramos constancia que los datos personales corresponden a un menor de edad, los mismos serán suprimidos no formando parte del tratamiento.

INVERPRESS ASESORÍA TELEMATICA S.L. conserva los datos personales recabados y tratados a partir del registro en el Sitio Web.

PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras que se mantenga la relación contractual; en tanto no se solicite su supresión por el interesado, siempre que no exista  una obligación legal de conservación para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones o cuando se requiera su conservación para posibilitar la aplicación de algún beneficio, descuento o ventaja promocional para el cliente, pudiendo por tanto mantenerle informado de promociones o descuentos en nuestros servicios o de terceros que pudieran resultar de su interés una vez finalizado el contrato con nosotros y hasta 5 años después en los casos en los que consienta para ello.

En caso de que el Usuario y/o Cliente revoque su consentimiento prestado para el tratamiento de sus datos o ejercite los derechos de cancelación o supresión, sus datos personales se conservarán bloqueados a disposición   de las Administraciones Públicas y de los Juzgados y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento de estos, durante los plazos de prescripción de éstas.

Derechos ARCO y otros afectos

INVERPRESS ASESORÍA TELEMATICA S.L. en cumplimiento con la normativa europea de protección de datos -comúnmente denominado GDPR-, le informa de los derechos que ostenta como titular y afectado de los datos personales que recabamos y tratamos, incluyéndose los siguientes derechos:

  • Tiene derecho a desistir de forma gratuita y en cualquier momento del consentimiento otorgado para el tratamiento de sus datos personales.
  • Tiene reconocido el derecho de acceso a sus datos personales, así como el derecho a rectificación de aquellos.
  • Tiene derecho a oponerse al procesamiento de sus datos personales, así como el derecho a supresión, comúnmente denominado, derecho al olvido. De igual forma, tiene derecho a oponerse al tratamiento para decisiones individuales automatizadas.
  • Tiene derecho a obtener la limitación del tratamiento de datos personales.
  • Tiene derecho a solicitar la portabilidad de sus datos personales.
  • Tiene derecho a presentar una queja a las autoridades de protección de datos.

Los precedentes derechos reconocidos los podrá ejercitar gratuitamente mediante solicitud dirigida a través de correo electrónico info@informacion-asnef  indicando en el asunto del mensaje o comunicación la referencia: Derechos GDPR. Así mismo, en caso de que para poder cursar dicha solicitud precisemos de información adicional que permita acreditar la identidad de la persona ejerciente y vinculada al tratamiento de datos personales, se requerirá la aportación de información adicional o documental que acredite dicha identidad del afectado o interesado que ejerza el derecho en cuestión.

Desistimiento

INVERPRESS ASESORÍA TELEMATICA S.L. en virtud de la Directiva 2002/58/CE en relación a los servicios de la sociedad de la información y la posibilidad de remitir comunicaciones promocionales o publicitarias por medios electrónicos a distancia, incorpora o facilita a los destinatarios de dichas comunicaciones mecanismos, sencillos y gratuitos, para desistir del consentimiento otorgado para la finalidad del envío de aquellas, cumpliendo íntegramente con la normativa europea y nacional sobre la materia referida.

Medidas de Seguridad

Listados de Morosidad  adopta medidas organizativas y técnicas con la finalidad de garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

DUDAS Y MODIFICACIONES

Si tiene alguna pregunta sobre la presente Política de Privacidad, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la dirección info@informacion-asnef.es o a través del mail del Delegado de Protección de Datos: info@informacion-asnef.es

EXACTITUD Y VERACIDAD DE LOS DATOS FACILITADOS

El Usuario es el único responsable de la veracidad y corrección de los datos incluidos, exonerándose Listados de Morosidad de cualquier responsabilidad al respecto.

Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados.

El usuario acepta proporcionar información completa y correcta en el formulario de registro o suscripción.

Listados de Morosidad  no responde de la veracidad de las informaciones que no sean de elaboración propia y de las que se indique otra fuente, por lo que tampoco asume responsabilidad alguna en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de dicha información.

Listados de Morosidad  se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en sus páginas web pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información.

FINALIDADES, MODOS Y OPCIONES DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

Las finalidades y modos disponibles para que INVERPRESS ASESORÍA TELEMATICA S.L. preste sus servicios son;

  1.         A) La consultaría, información, seguimiento y asesoramiento telefónico, a través de líneas de tarificación especial o otros medios estipulados, de tantas cuestiones sean requeridas por el usuario para asesorarse, ejecutar y/o cumplimentar las gestiones necesarias para ejercer los derechos de Acceso, Cancelación, y otro denominados “ARCO”, ante los ficheros de solvencia patrimonial y/o aquellos con los que cuente acuerdos el prestador del servicio. Desde el operador dominante el coste máximo por minuto asociado a las consultas realizadas a través de líneas de teléfono de tarificación especial es de 1,21 € para llamadas desde red fija y 1,57 € para llamadas desde red móvil. Impuestos incluidos.
  2.         B) La tramitación gratuita para particulares, de tantas solicitudes sean encomendadas telefónicamente a un gestor. La gestión de las solicitudes no estará vinculadas a la prestación del servicio indicado en la letra (a) de este apartado, ni a su coste.
  3.         C) La información necesaria vía email, de forma totalmente gratuita, del proceso necesario para el desarrollo, cumplimentación, elaboración y ejecución de las solicitudes de Acceso y/o Cancelación ante los ficheros de morosidad, dando así cumplimiento a la afirmación “Acceder y/o Cancelar Gratis sus datos de cualquier Fichero de Morosos” o a cualquier afirmación que de a lugar a pensar en un proceso gratuito.

Se deja constancia, que esta modalidad no conlleva gestión alguna por nuestro equipo de gestores al no ser solicitado según lo estipulado en la letra (b) de este apartado. Esta modalidad es apta para aquellos casos en los que no se precise de una labor de consultoría o información a previa a través de los gestores telefónicos.

Para estos casos, en los que el ciudadano desee consultar y/o borrar gratuitamente sus datos de los ficheros de morosidad, debe pulsar sobre el botón “CONSULTA GRATUITA” que está localizado en nuestra website. Una vez acreditada la identidad y de forma gratuita, en contestación, la compañía facilitará un manual a seguir para acceder y/o cancelar gratuitamente los datos de los ficheros de morosidad. Adicionalmente, se informa previamente a la aceptación de estas condiciones que, la afirmación “cancelación gratuita” se refiere al formulismo y al proceso de actuación llevado, en ningún caso al pago de deudas, siendo estrictamente necesario que exista previamente un documento acreditativo de no existencia de deuda, deuda abonada, exoneración de deuda o documento acreditativo de que la deuda está siendo discutida ante un organismo oficial.

  1.          D) Las labores de información para que las solicitudes puedan realizarse correctamente, para tal fin el Usuario puede recibir información a través del correo electrónico que nos facilitó, en su móvil o bien en su domicilio particular corriendo Listados de Morosidad con TODOS los gastos que ese envío de información suponga.
  2.          E) Lo estipulado en las letras a) b) y d), pero para empresas, en cuyo caso deben abonar una gestión documental por cada CIF consultado y/o cancelado.

MENORES DE EDAD

En el supuesto que algunos de nuestros servicios vayan dirigidos específicamente a menores de edad, INVERPRESS ASESORÍA TELEMATICA S.L. solicitará la conformidad de los padres o tutores para la recogida de los datos personales o, en su caso, para el tratamiento automatizado de los datos.

RECLAMACIONES

Podrá dirigir sus reclamaciones a través del email info@informacion-asnef.es con indicación expresa del motivo de dicha reclamación.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Listados de Morosidad  ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los Datos Personales legalmente requeridos, y procuran instalar aquellos otros medios y medidas técnicas adicionales a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales facilitados a Información-Asnef.

Listados de Morosidad  no será responsable de posibles daños o perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, motivadas por causas ajenas a Listados de Morosidad; de retrasos o bloqueos en el uso del presente sistema electrónico causados por deficiencias o sobrecargas de líneas telefónicas o sobrecargas en el Centro de Procesos de Datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, así como de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de Información-Asnef.

Ello no obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

IMPAGO DE LOS SERVICIOS Y COSTES RELACIONADOS CON PAGOS ATRASADOS

Como norma general se establece que a los servicios prestados por INVERPRESS ASESORÍA TELEMATICA S.L. a través del modo estipulado en la letra A del apartado Finalidades, Modos y Opciones de prestación del Servicio, se facturarán, requerirán y se aplicarán los siguientes costes relacionados en caso de pagos atrasados;

  1.          A) Cada servicio/llamada realizada a través de las líneas telefónicas ofertadas por el prestador del servicio será facturada y requerida por el operador del servicio telefónico que está obligado a desglosar en la factura conceptos independientes, separando por una parte la correspondiente al servicio telefónico soporte de la llamada, y por otra, la parte atribuida al prestador de servicios de tarificación adicional.
  2.          B) Sin perjuicio de lo anterior, se establece que el prestador del servicio podrá adoptar todas las medidas necesarias para el cobro/recobro, propio o de forma delegada/subsidiaria, incluso facturando directamente al beneficiario del servicio telefónico (persona utilitaria/beneficiaria del servicio, que puede no coincidir con el propietario de la línea telefónica de la que se ha realizado la llamada) de la parte atribuida al prestador de servicios de tarificación adicional, de forma directa o indirecta, tasándose para este caso y como norma general, en este acto, y de forma libre, en el 80 % del coste máximo por minuto desde el operador dominante establecido en la letra A del apartado Finalidades, modos y opciones de prestación del Servicio. Todo ello sin perjuicio, en su caso, de la reclamación del resto del importe facturado por el operador del servicio telefónico.
  3.          C) Sin perjuicio de las reclamaciones que se efectúen por el operador del servicio telefónico, para los casos de impago de los servicios prestados a través de las líneas del prestador del servicio, se establece los siguientes costes relacionados por pagos atrasados en favor del prestador del servicio, que se podrán girar, facturar y reclamar, a la persona/empresa beneficiaria/usuaria/utilitaria del servicio, siendo los mismo aplicables por cada servicio/llamada realizada;

Desde el día 1 inclusive, tras la prestación del servicio/llamada hasta el día 180, inclusive, se aplicará un coste fijo extra de 0 €. Desde el día 181 inclusive, tras la prestación del servicio/llamada hasta el día 210, inclusive, se aplicará un coste fijo extra de 5 €. Desde el día 211 inclusive, tras la prestación del servicio/llamada hasta el día 240, inclusive, se aplicará un coste fijo extra de 10 €. Desde el día 241 inclusive, tras la prestación del servicio/llamada hasta el día 270, inclusive, se aplicará un coste fijo extra de 25 €. Desde el día 271 inclusive, tras la prestación del servicio/llamada, se aplicará un coste fijo extra de 50 €. Entendiendo los días como días naturales.

ACEPTACIÓN Y CONSENTIMIENTO

El Usuario declara haber sido informado, previamente a facilitar sus datos, de las condiciones del servicio y la política de privacidad, aceptando ambas, y además, aceptando y consintiendo el tratamiento automatizado de los mismos por parte de INVERPRESS ASESORÍA TELEMATICA S.L., en la forma y para las finalidades indicadas en la presente Política de Protección de Datos Personales. El usuario consiente expresamente la remisión de información comercial sobre productos y servicios por cualquier medio, incluidos los electrónicos. Ciertos servicios prestados en el Portal pueden contener condiciones particulares con previsiones específicas en materia de protección de Datos Personales.

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